Los chinches son una plaga que es muy habitual en cualquier parte del mundo, además de ser muy numerosa y con varios tipos, también es muy variada, es decir, existen muchos tipos de chinches, por lo tanto, algunas pueden tener ciertas características que no tienen otras, o tienen algunas otras que poseen el resto. Las chinches como plaga son un insecto muy controlable, y su variedad como especie no les da una inmunidad especial ante fumigaciones o controles de plagas importantes.

Tipos de chinches comunes

A continuación, se verán aquellos tipos de chinches que se pueden encontrar con más facilidad y los que tienen mayor contacto con los seres humanos de forma general.

Chinches de cama

Los chinches de cama son los que mayor contacto tienen con el ser humano, debido a que estos básicamente conviven con las personas, alimentándose de ellas por las noches, y viviendo en escondites dentro de la casa de su víctima. Los chiches de cama esperan a que la víctima se encuentre dormida para poder alimentarse de ella, siendo un insecto que se alimenta de la sangre caliente de sus víctimas. Se sienten enormemente atraídas por el dióxido de carbono exhalado.

Chinches de aves

Los chiches de aves son otros tipos de chinches que son muy comunes, estas tienen el mismo método de alimentación, busca escondites dentro del hogar, pero esta vez de las aves, es decir, en sus nidos. Tienen una diferencia característica con las chinches de cama común, y es que tienen unas trompas y antenas un poco más largas que las chinches de cama común.

Chinches de murciélagos

Los chinches de murciélagos son muy parecidos a los chinches de cama común, solo que entre sus diferencias características se puede observar que el chinche de murciélagos tiene muchos pelos alrededor de todo el cuerpo, además de ser pelos muy largos que lo ayudan a camuflarse, sostenerse y trasladarse con mayor facilidad. Estos chinches al igual que todos los demás se pueden alimentar de sangre humana en caso de que la vivienda se encuentre infectada.

Cigarra

La cigarra es una especie de chinche que es bastante grande en comparación con las otras especies comunes. Estas generan un sonido muy especial que se puede distinguir fácilmente en búsqueda de apareamiento. Estas no representan un peligro potencial para el ser humano.

Chinches que infectan mal de Chagas

Existen chinches que son más peligrosas que otras, sin embargo, que sean más peligrosas no significa que sean menos numerosas.

Chinche verde

Las chinches verdes son de las más comunes que pueden infectar el mal de Chagas, estas se encuentran en las plantas o jardines, debido a que estas se alimentan de la savia que segregan muchas plantas. Se caracteriza por su color y el olor que expulsa.

Chinche de Col

Esta chinche tiene principalmente como alimento hortalizas o vegetales, lo cual puede ser un problema muy grande para los agricultores. Tienen un color amarillo y negro, sin embargo, puede cambiar su tonalidad de color dependiendo de la estación del año, volviéndose más clara en verano, y más oscura en invierno.