Los insectos son muchas veces una cuestión totalmente molesta para los seres humanos, como los chinches y pulgones, volviéndose plagas que se pueden propagar muy rápidamente por una casa, un jardín, entre otras partes. Es necesario fumigar constantemente las casas y los jardines, debido a que estos mismos pueden ser el hogar de muchos insectos que pueden representar plagas o incluso un peligro potencial para nosotros por las enfermedades que pueden producir incluso la muerte.

Pulgones

Los pulgones son un insecto que se alimenta de la savia de las plantas de forma general, que no se considera peligroso para el ser humano, debido a que los mismos no tienen ningún tipo de repercusión de tipo negativa sobre los mismos. Los pulgones no atacan, muerden o pican a los seres humanos, sin embargo, si son capaces de destruir plantas por completo, o plantaciones de forma general, generando un problema para el sector agricultor.

Al pulgón se le puede considerar una especie de parásito en cierta forma, debido a que se alimentan de las plantas, o, mejor dicho, de la savia que las plantas botan al ser invadidas por estos pulgones. Los pulgones no tienen ningún tipo de parecido con los chinches o las pulgas, solo en que ambos son insectos, porque el pulgón a diferencia de la chinche, no se alimenta directamente del ser humano, todo lo contrario, lo hace de la savia de las plantas.

Chinches

Los chinches a diferencia de los pulgones si se alimentan completamente de sangre caliente, existiendo así varios tipos de chinche, como los chinches de cama común, los cuales son los que habitan en las casas de los seres humanos, los chinches de murciélagos, los cuales son los que se alimentan de la sangre de los mamíferos voladores, y los chinches de aves, los cuales viven escondidos en los nidos de estas aves, alimentándose de la sangre de las anteriormente mencionadas.

Los chinches para poder alimentarse utilizan un par de aguijones huecos, uno para poder succionar la sangre del huésped, mientras que por el otro aguijón se encarga de inyectar la saliva, la cual tiene encimas que funcionan como analgésicos y también coagulantes. Debido a esta saliva es que se generan las ronchas que quedan como causa de la picadura de los mismos chinches.

Diferencias entre los pulgones y los chinches

Los pulgones son insecto parásito de las plantas, debido a que se alimentan exclusivamente de las mismas, no son ningún tipo de peligro para el físico del ser humano, pueden desarrollar alas, aunque existen pulgones que no poseen esta característica, pueden ocasionar una plaga de cultivos, debido a que son capaces de dañas por completo una gran cantidad de hortalizas.

Por otra parte, los chinches se alimentan exclusivamente de la sangre caliente, sea de animales o también de los seres humanos, estos no habitan en las plantas y tampoco se alimentan de las mismas. Los chinches si representan un peligro para la salud humana, debido a que existen tipos de chinches capaces de portar enfermedades que son potencialmente mortales como lo es el mal de Chagas.