Los chinches son un tipo de insecto que a lo largo del tiempo que se le conoce, ha convivido con el ser humano y, debido a que estos son insectos que se alimentan de la sangre de las personas mediante picaduras. Estos insectos son muy fáciles de encontrar en cientos de casas antiguas, nuevas, o que se rodeen de vegetación. Infestarse de chinches no es complicado, debido a que las mismas son rápidas al propagarse y al encontrar huéspedes de los cuales alimentarse frecuentemente.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son un insecto pequeño, que llega a medir 4 mm de forma general. Existen varios tipos de chinches, que se pueden dividir por los huéspedes que eligen, por ciertas características físicas, entre otros puntos a destacar. Con respecto a los seres humanos, las chinches se esconden en la ropa, camas, sabanas, casas, en cualquier parte se pueden esconder y ser indetectables debido a su tamaño y al hecho de que son insectos muy escurridizos.

Los chinches no solo se alimentan de sangre humana, debido a que se conocen chinches que se alimentan de aves o incluso de murciélagos, además de los chinches de jardín, los cuales propagan el mal de Chagas y que también genera un gasto muy grande para los jardineros.

¿Cómo son las picaduras de los chinches?

Los chinches de cama que son los más comunes y que conviven con el ser humano, debido a que estas se esconden directamente en la ropa, en la cama o las sábanas del huésped, además de que sus picadas son muy parecidas e incluso confundibles con las de los mosquitos, lo cual también las hace muy difícil de identificar, ya que se puede pensar que la picadura fue de un mosquito en vez de un chinche.

Los chinches son un insecto que es conocido porque su picadura no es peligrosa con respecto al contagiar patógenos o enfermedades, sin embargo, es posible que la persona que ha sido picada desarrolle algún tipo de reacción alérgica en la piel a causa de la picadura del insecto. Hay otros chinches o tipos de chinches que si trasmiten enfermedades como lo es el mal de Chagas, que puede llegar a ser tan grave que puede causar incluso la muerte de la víctima.

Mal de Chagas por las chinches

La enfermedad de Chagas, o el Mal de Chagas es una enfermedad que es infecciosa, trasmitida por un parásito que se encuentra en las heces de los insectos de diversas especies. Esta es transmitida por estos mismos insectos y es muy común en América central, América del Sur, México y zonas que se encuentren a la misma altura como el Sur de los Estados Unidos, sin embargo, en esta zona no es tan común como lo es en Sudamérica.

Esta enfermedad puede verse en dos fases, las cuales son la fase rápida o la fase aguda de la enfermedad, la cual no es tan duradera, y también es posible que no se presenten síntomas. Luego se encuentra la fase crónica, la cual puede ser de por vida o durar incluso 20 años y siendo degenerativa en la parte cardiaca y gastrointestinal.