Existen varios tipos de cucarachas, y es de vital importancia saber identificarlas, ya que así sabremos utilizar medidas correctas para eliminarlas, a continuación te explicaremos cuales son los tipos de cucaracha más comunes, y qué medidas son las más recomendadas para eliminar las cucarachas por tiempos prolongados.
Cucaracha voladora
No todas las cucarachas se pueden considerar voladoras, solo se conocen dos especies de cucarachas capaces de volar, la cucaracha americana y la cucaracha germánica.
Cucaracha Americana
Es la cucaracha más grande que existe, puede medir entre 5 y 7 cm de diámetro, su color puede variar entre cobrizo y amarillo opaco, su caparazón es más grueso, gracias a su capacidad para volar, aunque, solo pueden realizar una especie de planeo, desde zonas altas hasta zonas más bajas.
Cucaracha Germánica
Es lo contrario a la cucaracha americana, ya que suele medir entre 2 y 3 cm de diámetro, es conocida por las franjas amarillas visibles en sus alas, y los machos son los únicos capaces de alzar vuelo, ante una amenaza externa, prefieren movilizarse por tierra, lo que hace que vuelen solo en ocasiones muy específicas.
Cucaracha Casera
Son las cucarachas que aparecen generalmente dentro de nuestros hogares, tienen un tamaño promedio de 3 o 4 cm, no tienen la capacidad de volar, y se ven atraídas, sobre todo, por humedad y restos de comida.
Cucaracha de agua
Es uno de los insectos más grandes a nivel mundial, y poco reconocidos, ya que la mayoría de las personas no las identifican como cucarachas, pero biológicamente si son familia de las cucarachas.
Vive dentro de lagos de agua dulce, tiene la capacidad de nadar y sumergirse, curiosamente utilizan sus patas traseras para cazar el alimento, a diferencia de las cucarachas terrestres, que cazan su alimento con las patas delanteras.
¿Es posible eliminar las cucarachas?
Las cucarachas son insectos capaces de reproducirse a gran velocidad, su tiempo de vida es de uno o dos años, y al verse atraídas por la suciedad, la humedad y la comida en mal estado, es casi imposible poder deshacernos completamente de ellas.
Lo que sí es posible, es alejarlas al máximo de nuestro hogar y espacio de trabajo, con buenos hábitos de higiene y limpieza, es posible dejar de verlas por un tiempo.
Las cucarachas se ven atraídas por la humedad, lo que las hace más visibles durante la época de lluvia, a pesar de tener buenos hábitos de limpieza, es posible que las veamos muy cerca en ésta época.
Enfermedades que transmiten las cucarachas
Muchas personas creen que las cucarachas no pican, pero… Han estado muy equivocadas, ya que no sólo pican sino que son capaces de comer algunas partes del cuerpo humano, al dormir, las cucarachas pueden intentar comer tus uñas o párpados, y su picadura transmite bacterias que pueden ser letales al ser humano dependiendo de su patología, los niños son más propensos a contraer infecciones por estos insectos.
No pases por alto la presencia de las cucarachas, no son sólo asquerosas sino también altamente peligrosas, ¡Mejora tus hábitos de limpieza!