Desde que el hombre empezó a construir dentro de la vegetación, ha tenido que convivir en la mayoría de las veces con todo lo que es la naturaleza dentro de su hogar, con los chinches y las pulgas también. Los insectos son sin duda un factor con el que ha tenido que luchar constantemente el ser humano, ya que los insectos poseen capacidades de adaptación muy grandes, y también tienen una gran diversidad, tanta que pueden llegar a ser casi idénticos con otros tipos de insectos con biología totalmente distinta.

Chinches y pulgas

Un ejemplo de insectos muy parecidos son las pulgas y los chinches, los cuales tienen características muy similares y que incluso pueden llegar a compartir, sea por tamaño, aspecto, entre otras características más específicas. Los chinches y las pulgas se pueden diferenciar por otros aspectos que no llegan a tener ambas especies.

Chinches

Los chinches pueden llegar a medir de 4 a 5 mm, y se alimentan principalmente de sangre del huésped al cual abordan. Las chinchas tienen un cuerpo que es casi circular, es muy parecido a un óvalo además de que es plano o aplastado en la totalidad de la parte del torso del insecto. Estos animalitos no tienen alas desarrolladas, sin embargo, tienen patas muy bien acondicionadas para el tipo de vida o de ambientes que este insecto habita comúnmente.

Las chinchas además de ser insectos muy escurridizos, también son muy resistentes, debido a que pueden durar hasta 1 año sin alimentarse de ninguna manera, y sus huevos pueden tardar para eclosionar hasta 2 años. Puedes saber que estas infestado de chinches por las picadas que pueden aparecer en el cuerpo de forma continua. Además de que las heces de los chinches son negras y redondas y se pueden visualizar fácilmente en la cama.

Pulgas

Las pulgas son un insecto muy parecido a la chinche, sin embargo, se pueden ver algunas diferencias sencillas de observar. El cuerpo de los chinches mientras es casi circular, el de las pulgas es más angosto y menos plano. Las pulgas también tienen unas patas que se encuentran mucho más fortificadas que las de las chinches, lo cual les permite dar saltos de hasta un metro de altura.

Estos animalitos pueden llegar solo a 1 semana sobreviviendo sin consumir ningún tipo de alimento, todo lo contrario de un chiche que puede llegar incluso hasta a un año sin comer. Las picaduras de las pulgas tienen una diferencia bastante marcada con la de los chiches, debido que las de las pulgas pueden generar enfermedades, debido a que estas pueden transportar patógenos peligrosos.

Diferencias entre las chinches y las pulgas

La pulga es más pequeña en su torso, además de que sus patas son mucho más desarrolladas y fortificadas que las de los chinches, gracias a esto justamente pueden realizar saltos de hasta un metro de altura. Las picadas suelen dejar un punto rojo alrededor de una roncha de color rojo.

El chinche es un insecto que tiene un cuerpo muy circular casi ovalado y plano, también es destacable su falta de alas, y su alimentación de forma general de sangre caliente, tanto de animales, como también de seres humanos.