chinche de agua picadura en humanos

Descubre todo sobre chinche de agua picadura en humanos.

Las chinches de agua son un tipo de insecto que no suele ser peligroso para los humanos. Sin embargo, son capaces de morder a los humanos y pueden causar mucho dolor.

chinche de agua picadura en humanos

El tipo más común de picaduras de chinches de agua en humanos es la chinche de agua americana. El insecto de agua americano también se conoce como él chinches de agua gigante o el asesino de cucarachas porque come cucarachas. Estos insectos viven en hábitats de agua dulce y salada y comen otros insectos, peces, ranas, pájaros y mamíferos.

Tienen una mordida muy fuerte que puede romper la piel humana con facilidad. También inyectan una enzima cuando muerden lo que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas con piel sensible.

Sí, estas criaturas son bastante venenosas, pero no ponen en peligro la vida como una serpiente de cascabel. Una mordida suele ser inofensiva; se clasifican como «inofensivas» pero son dolorosas debido a las relaciones alérgicas de la piel causada por la enzima que inyectan.

A pesar de que estos enormes insectos solo se consideran una molestia, más allá del dolor intenso, se sabe que algunas personas experimentan hinchazón, calambres, vómitos, fiebre y dificultad para respirar después de ser picados. Si sufre alguno de estos problemas, definitivamente necesita tomar la mordedura en serio y obtener ayuda médica.

Qué hacer si sufres una picadura chinche de agua

  1. Quítate el chinche lo más rápido posible. Recuerde, cuanto más tiempo permanezca enganchado un chinche de agua gigante, más toxina le inyectará.
  2. Lavar la zona afectada con agua y jabón. Tienes que frotar bien el jabón sobre la picadura y déjalo actuar durante al menos un minuto y después de que hayas formado mucha espuma. Esto reducirá la picazón y hará que la infección sea menos molesta.
  3. Ingiera un medicamento antiinflamatorio de venta libre, como paracetamol, aspirina o ibuprofeno.
  4. Puedes aplicarte una bola de hielo si nota hinchazón.

Límpiate con algodón mojado con en jugo de limón, añade bicarbonato de sodio o loción de calamina para disminuir la picazón.