Hay varias infestaciones de plagas que han causado significativos daños económicos y sociales a lo largo de la historia. Algunos ejemplos incluyen:
- La plaga de langosta en Egipto en el siglo XIV, que destruyó gran parte de los cultivos y causó hambre y pobreza en el país.
- La plaga de la pulga en Europa en el siglo XIV, que mató a millones de personas y causó una gran disminución en la población.
- La plaga de la langosta en China en el siglo XIX, que destruyó gran parte de los cultivos y causó hambre y pobreza en el país.
- La plaga de la langosta en Australia en el siglo XIX, que destruyó gran parte de los cultivos y causó una gran disminución en la población.
- La plaga de la polilla del algodón en Sudán en el siglo XX, que destruyó gran parte de los cultivos de algodón y causó una gran disminución en la economía.
- La plaga de la cebra del río en África en el siglo XX, que destruyó gran parte de los cultivos y causó una gran disminución en la población.
- La plaga de la mosca del Mediterráneo en California en el siglo XX, que destruyó gran parte de los cultivos de frutas y hortalizas y causó una gran disminución en la economía.
Es importante mencionar que estos ejemplos son solo algunas de las infestaciones más importantes, hay muchas otras plagas que han causado daño a nivel global, y es importante seguir monitoreando y combatiendo para prevenir futuras infestaciones.